Selección Perros de Utilidad

Contar con recursos para escoger adecuadamente un perro para cada tipo de trabajo, y que facilite su adecuación a un sistema de entrenamiento, hará más eficiente el proceso de adiestramiento del perro.

La necesidad de tener un perro adecuado para llevar a cabo la tarea a realizar es, de todo punto, imprescindible. Una buena elección puede ahorrar tiempo y esfuerzo en la consecución de los objetivos del adiestramiento, facilitando el proceso de enseñanza y optimizando los resultados finales.

TRANSVERSALES

Curso Selección Perro de Utilidad

El objetivo general del curso es que el alumno, a finalizar la formación, haya adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

• Conocer las necesidades de los principales empleos de los perros de utilidad pública
  • Saber confeccionar un test para realizar la evaluación caracteriológica del perro en sus diferentes etapas de crecimiento.
  • Ser capaz de realizar la evaluación caracteriológica y actitudinal de un perro para diferentes trabajos de utilidad
TRANSVERSALES

Curso Selección Perro de Utilidad

El curso está dirigido a profesionales y voluntarios, relacionados con el adiestramiento de perros de trabajo, sobre los que recaiga la función de seleccionar perros para utilidad.

Contenidos del curso

Tema 1.             Influencia de la genética y de la experiencia en la selección.

Tema 2.             Principios para la elaboración de los documentos de evaluación.

Tema 3.             Características y actitudes relevantes del perro para especialidad.

Tema 4.             Sistemática de aplicación de test de evaluación.

o   Sistemas de selección de cachorros.

o   Sistemas de selección de jóvenes y adultos.

Modalidad de impartición

La modalidad de impartición será presencial.