Proyecto Faster

Proyecto FASTER (First responder Advanced technologies for Safe and efficienT Emergency Response) El objetivo de FASTER es abordar los desafíos asociados con la protección de los primeros intervinientes en entornos peligrosos y, al mismo tiempo, mejorar sus capacidades en términos de conocimiento de la situación y comunicación.

Proyecto Faster

FASTER proporcionará herramientas innovadoras, eficaces y eficientes que abarcarán:

1. Recopilación de datos que proporcionan una plataforma segura para la recopilación y el procesamiento en tiempo real de datos. Dichos datos provienen de diferentes fuentes y serán heterogéneos, como por ejemplo datos fisiológicos, datos ambientales críticos, o datos procedentes de textiles inteligentes, prendas de vestir, sensores y medios sociales.,
  2. Capacidades operativas que proporcionan vehículos autónomos flexibles y multifuncionales (robots y drones), y una combinación de ellos, para ampliar las capacidades de inspección y del desgaste físico.
  3. Evaluación de riesgos, que proporcionan herramientas para la monitorización de salud individual, y para el análisis de la escena del desastre, con el fin de obtener alertas tempranas y mitigar de ese modo, el riesgo.
  4. Ergonomía mejorada, que proporcionan herramientas de realidad aumentada para mejorar el flujo de información, así como interfaces basadas en el movimiento del cuerpo y los gestos para la navegación y la comunicación con los
    vehículos.
  5. Comunicación resistente sobre el terreno, que proporciona dispositivos de comunicación de emergencia, comunicación con los perros, infraestructura mediante tecnologías 5G y vehículos aéreos no tripulados (drones).
  6. Concienciación táctica de la situación, que proporcionan servicios innovadores de visualización de una imagen operativa común portátil, para la representación de escenarios tanto en interiores como en exteriores.
  7. Cooperación eficiente e interoperativa. La capacidad de los equipos de primera respuesta, autoridades locales, así como de miembros de la comunidad, y otros proveedores de recursos para solicitar y prestar asistencia dónde y cuándo más se necesite, utilizando la tecnología de “block chain” para proporcionar a todos los implicados la capacidad de escribir y leer datos (incluidos los datos de los sensores) en una plataforma de código abierto. De ese modo se puede acelerar la ayuda en casos de desastre a un nivel totalmente nuevo.

vehículos.