La ESDP se adhiere al Pacto Digital promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.
El pasado mes de marzo, la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos. A esta iniciativa se han sumado cerca de 200 entidades de diferentes sectores, tanto públicas como privadas, que han manifestado con la firma del pacto su compromiso de hacer un uso responsable y ético de la tecnología.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar se encuentra el de impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan los datos que de ellos mismos se está recabando, el uso que se hace de dichos datos, así como promover la igualdad de género, protección de la infancia, de las personas vulnerables y evitar que las tecnologías contribuyen a fomentar las desigualdades existentes.
Mediante la adhesión al Pacto Digital, la ESDP se compromete a implantar los principios y recomendaciones recogidos, difundirlo entre sus trabajadores y voluntarios y concienciar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de datos personales.